6 Tips para ir a Comprar tu Anillo de Bodas

Antes de comprar tu anillo de bodas, revisa ésta guía súper práctica que te brinda Pétalos de Novia en Ecuador

0

Cuando fui a comprar los anillos de boda con mi actual esposo, descubrimos un nuevo mundo, del cual no sabíamos ni Jota. 

Al principio quería comprar los anillos por Internet, pero después, me di cuenta que necesitábamos una asesoría personalizada, porque no teníamos ni idea sobre: los materiales, tamaños, precios, etc.
Entonces, como novia primeriza pasé por muchas joyerías de centros comerciales, y sentía que me hablaban en chino, no entendía nada del tema. 

Pero todo mejoró cuando fui donde un joyero que una buena amiga me recomendó. Él fue súper paciente, nos dio una atención personalizada a mí y a mi esposo, y el precio fue muy bueno. Ya sabes, si quieres que te cuente más sobre este proveedor de anillos de bodas contáctate conmigo aquí y te responderé enseguida. 

Y cómo yo las quiero tanto, les voy a dar unos rápidos consejos para que vayan preparadas al momento de comprar sus anillos de bodas.

1 Investigar en Internet 

Antes de ir a ver los anillos, busquen modelos en Internet, en Pinterest, en blogs, en revistas, etc. Miren varios modelos que les gusten y lleven esos ejemplos de manera organizada en su celular. Para que cuando vayan a comprar los suyos se le haga más fácil elegir.

2 Revisar Tipos de Materiales 

 

Hay varios tipos de materiales, los más comunes son: Plata, Oro rosado, Oro blanco, Oro amarillo, Paladio, Platino (están ordenados de menos caros a más caros).

El anillo de Plata es el más económico de esta lista, si bien no es tan duradero y es muy propenso a rayones, es una opción interesante para bajos presupuestos.

El anillo de Oro rosado y Oro blanco, lucen muy lindo, pero con el tiempo se hará amarillo, ya que en verdad el oro blanco no existe, es oro amarillo y lo pintan, ¿con qué? No lo sé jajaja.

 

El anillo de Oro amarillo es el típico de bodas, un poco pasado de moda, pero nunca dejará de ser un clásico.

El anillo de Paladio es uno de los materiales más caros, pero es duradero. Su aspecto es plateado, pero es un material pesado. Yo escogí el Paladio ya que tiene un aspecto similar al Oro blanco y lo bueno es que su color no se va. Es un poco más caro que el Oro blanco, pero no se pierde ese color medio blanco/plateado

El anillo de Platino es el material más caro de esta lista, pero a su vez el más resistente y brillante. Si cuentan con un buen presupuesto, éste sería el ideal.

3 Combinar con Anillo de Compromiso 

Es importante que tu aro combine con tu anillo de compromiso, por ejemplo, no se verá bien que los dos anillos tengan diamantes del mismo tamaño. Tienen que tener una armonía entre sí.

4 Anillos Idénticos 

Tu anillo no necesariamente tiene que ser el mismo que tu pareja, ya que el del hombre suele ser más sencillo y el de la mujer con un poco más de detalles.

5 Diamantes 

Si quieres tener diamantes en tu anillo toma en cuenta estas 4 variables: color, corte, claridad y carat (peso en quilates).

 

Y porque les quiero, les doy una información bonus de los anillos de matrimonio

6 Tipos de Anillos 

Lisos: es el modelo más tradicional, sin piedras y detalles. Es el más duradero. 

Con ranuras y relieves: son los que tienen líneas marcadas, hay varios estilos de este tipo.

Banda con diamantes: este tipo de anillo está muy de moda, es una banda con diamantes puede ser toda la banda o solo la parte de arriba (esta segunda es más económica)

Colores de los anillos:

Unicolor: Tienen solo un tipo de metal, dorado, plateado u oro rosado. 

Bicolor: Se utilizan dos materiales, lo común es un material dorado y plateado.


Recuerda si quieres que te asesore y te cuente más sobre la joyería en la cual hice mis aros de matrimonio, contáctate conmigo aquí. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí