La Temida Guerra de la Lista de Invitados a la Boda

Muchas parejas tienen discusiones por la lista de invitados, te contamos cómo salir ileso de esta batalla.

0

Muchas parejas tienen discusiones por la lista de invitados y estoy seguro que ya te has preguntado:

¿A quién deberías invitar a la boda? Una pregunta simple, pero debes trabajar en su respuesta…

Para empezar a armar tu lista de invitados, ten en cuenta estos 2 aspectos:

 El Tamaño de tu Boda 

Mira con tu pareja qué tipo de boda quieren; una boda íntima con pocas personas, o una gran boda con muchos invitados. Imagina tu boda si la quieres al aire libre, en la playa o en un gran salón por la noche. Pero este es el consejo de Pétalos de Novia, ten tus pies sobre la tierra, una cosa es lo que imaginamos y otra es lo que podamos tener.

 Presupuesto 

Este es uno de los factores más importantes para saber el número de invitados que tu boda tendrá. La mayoría de lugares dónde se realizan bodas te van a cobrar según la cantidad de invitados que tengas, lo mismo pasa con el catering ya que habrá un precio por plato. Recuerda, cada invitado cuesta.

 


En el post de “5 tips para organizar tu boda”, te aconsejé que tú y tu pareja hagan una lista borrador de invitados, para luego editarla… Es momento de editar la lista de invitados con los siguientes pasos:

 Lista en Conjunto 

Empieza a hacer una lista en conjunto con tu pareja. Pueden dividir la lista con los siguientes grupos: Familiares, amigos, amigos del trabajo, amigos de los papás del novio y de la novia (recuerda escribir si tienen pareja, es decir, si son +1)


 La Lista de los Amigos de los Padres 

Te aconsejo que tú hagas esa lista con tus papás, y tu pareja la haga con sus papás. Une estas dos listas y después mira si tú y tu pareja están de acuerdo.


 Gastos de la Boda 

Por lo general, son los padres quiénes pagan la boda o parte de, en ese caso ellos pueden ayudarte a pagar la parte de sus invitados. Pero, si son ustedes quienes corren con el gasto de toda la boda te aconsejo tener una conversación y pedirles a sus padres que se limiten en el número de sus invitados.


 Los que Viven Lejos 

¡No te olvides, de los que no podrán estar! Con esto me refiero a las personas que viven lejos o que ese día no podrán estar. A ellos puedes contarlos en la lista, pero solo para enviarles invitaciones, no para el presupuesto de catering, lugar, etc.


Una vez que ya tengas definida tu lista de invitados, es momentos de organizar las mesas de invitados. Pétalos de Novia, te regala un archivo descargable para organizar a tus invitados, haz clic aquí.

Mucha suerte… Sé que vas a sobrevivir a la temida guerra de la lista de invitados 🙂

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí