¿Por qué el Maquillaje para Novia es tan especial y diferente? – Entrevista a: Rosse Costales

Rosse Costales, una de nuestras Maquilladoras favoritas, nos cuenta más sobre el Maquillaje de Novia. ¡No te pierdas esta entrevista! 

0

Se acerca el día de tu boda, y una de las cosas más importantes que debes encontrar es a alguien  que te maquille bien y en quien puedas confiar.  Encontrar un buen maquillador es como encontrar un buen marido jaja) 

Cuando yo me iba a casar, tenía mucho miedo sobre el maquillaje para novias, porque no quería algo muy fuerte, y también necesitaba que el maquillador fuera a mi casa. Me casé hace 3 años, y puedo decirles que me encantó mi maquillaje, pero fue un desastre ir a la peluquería. 

Por eso hoy, les presento a  una de mis Maquilladoras Favoritas, Rosse Costales si quieren a alguien profesional, súper actualizada y por supuesto que vaya a su casa a maquillarlas ella es  ¡La Opción! 

Me encantó poder hacerle esta entrevista a Rosse, porque muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué el maquillaje de Novia cuesta más? ¿Por qué se demoran más?  ¿Qué tiene de diferente?


1¿Cómo se diferencia el maquillaje normal del maquillaje para una novia?  

Después de la iglesia, el baile, el brindis, los besos y las emociones, el recuerdo que tenemos del día del matrimonio son las fotografías. ¡Estas sí que duran para siempre! 

La imagen y el maquillaje de novia deben tener el detalle ajustado para eso. Además de verse bien en fotos, la novia debe verse divina en persona. Los detalles para el maquillaje y peinado nos tomarán tiempo adicional y todos los productos y técnicas nos aseguran durabilidad para bodas de campo, en la playa, a prueba de bailes y besos ? 

2¿Por qué el maquillaje de novia cuesta más y se demora más tiempo en realizarse? 

Cuando pagamos por un servicio de maquillaje y peinado el factor más importante por el que estamos pagando es su visión. Los productos son muy importantes y para novias siempre tienen que ser profesionales, pero al final del día el verdadero valor agregado que te ofrece una experta en belleza es poder siempre lucir la mejor versión de cada persona.  

Yo le doy mucha importancia a la preparación de la piel, para mí es lo más esencial en el maquillaje de novia y eso toma más tiempo. 

3¿Qué estilos de maquillaje existen para novias?

No me gusta la palabra “tendencias”. Creo que el maquillaje es algo tan personal y único, que sería un error elegir un look porque está de moda.
Mi “signature look” es pieles perfectas y radiantes, sea el look que sea. 

Lo que yo siempre voy a recomendarles es que no intenten ser alguien diferente ese día. Las fotos quedarán por siempre y es importante que cuando pasen los años miremos el estilo que elegimos para la boda como un buen recuerdo. 

Tampoco creo en Maquillaje de día y maquillaje de noche, todo eso son frenos mentales. Puedes casarte con un Smokey eye en el día. La clave está en que la artista de maquillaje que elijas ese día, sepa crear ese look de tal manera que te veas radiante, sin exageraciones y manteniendo tu esencia. 

4Para reservar una cita de maquillaje con cuanto tiempo de antelación se lo debe realizar 

Recomiendo 3 meses de anticipación mínimo. Así aseguras no pasar apuros buscando maquillaje y peinado a última hora. 

5¿Por qué es tan importante la prueba de maquillaje? 

En la prueba de maquillaje nos conocemos y podemos conversar sobre tus gustos. Además, revisamos fotografías que te gusten, para yo poder darte recomendaciones sobre lo que te sugiero.  Puedes pasar el día con el maquillaje y ver cómo te luce con el cambio de luces, en fotos, etc. Una gran opción es usar la prueba en la sesión de fotos pre boda. 

6¿Con cuánto tiempo de distancia se debe hacer una novia la prueba de maquillaje? 

Un mes antes me parece un buen tiempo. Si es con demasiado tiempo de anticipación, lo más seguro es que tus ideas de lo que quieres vayan cambiando. 

7La importancia de equilibrar el vestido, el maquillaje y el peinado 

Siempre hay que hacer un análisis de cómo es el vestido, y que peinados y maquillajes te gustan para que haya un equilibrio en todo el look. Por ejemplo, si el vestido tiene muchos vuelos y brillos, podemos equilibrar el maquillaje y el peinado para que hayan 1 o 2 puntos focales, ya que 3 es demasiado. 

8¿Qué debe llevar una Novia en su kit para retocarse? 

Labial, papeles absorbentes de brillo faciales, polvo, y blush.  

9¿Por qué te gusta maquillar a Novias? 

Siempre que maquillo a una novia es una experiencia genial, porque me puedo conectar con sus historias y emociones.

Me encanta llevar a la realidad esa imagen de cómo ella soñó verse en el día de su boda. 

Es una situación maravillosa poder transmitir energía y arte a través de mis manos. La verdad, el trabajo con novias es mi favorito y nunca lo voy a dejar de hacer.  Es enriquecedor para la mujer que está sentada en mi silla y para mí. 

 


Mis queridas Novias, si quieren maquillarse con Rosse, les dejo sus contactos.

¡Les recomiendo muchísimo su trabajo! 

 Rosse Costales 
Celular: 0992553577
Instagram: @roxyrox91
Facebook: Rossana Costales 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí