Minuto a Minuto para el Día de la Boda

Para el día de tu boda necesitarás un timeline para que todo salga organizado y a tiempo. ¡Te damos el Timeline Más Completo!

0

He realizado este listado cronológico para el día de tu boda. Este timeline lo he hecho porque quiero que el día de tu boda te diviertas y no estés estresada.

Lo más importante es que ¡disfrutes!

No importa si no tienes un wedding planner, este listado te ayudará a tener todo controlado el día de tu boda. Pásalo a las personas del catering, decoración, música, fotografía, vídeo y pídele a alguna amiga o familiar cercano que sea organizado que esté pendiente de este listado.

También te puedo recomendar, que si no tienes presupuesto para un wedding planner durante toda la planificación de la boda, puedes contratar un wedding planner solo por el día del Matri.
Si quieres recomendaciones, ya sabes, comunícate conmigo a [email protected] y te ayudaré.


Minuto a Minuto para el día de tu Boda

1Antes de la Ceremonia


Maquillaje y peinado: El maquillaje y peinado suele demorarse entre 1 o 2 horas. Entonces trata de citar a tu estilista con tiempo o hacer cita en la peluquería con anticipación.

Alistarte: Más o menos tarda una hora en que te vistas y estés lista. Recuerda que aquí te tomarán algunas fotos, entonces puede ser un poco más de una hora. Es importante que el fotógrafo ya esté ahí y también el proveedor del vídeo (Deben llegar si quiera una hora antes de que la novia ya esté lista).

**Maquillaje y peinado bridesmaid: Yo recomiendo que las damas ya vayan a tu casa o a la iglesia listas. Pero si quieres arreglarte con ellas hazlo con tiempo y pídeles que estén puntuales.

Ir con tiempo a la ceremonia: Una vez lista, vas a salir a la iglesia, anda con tiempo, porque siempre hay tráfico y más aún si tu ceremonia es en algún valle. Recuerda llegar con tiempo, es decir, que puedas esperar en el carro unos 10 min antes de entrar. Una gran recomendación es que un mes antes de tu boda hagas el recorrido qué harías el día de tu matri, a la misma hora y así calcules los tiempos.

2Durante la Ceremonia

Llegada de los invitados: Por lo general, en Quito, se acostumbra a poner la hora de la invitación con media hora de anticipación, es decir si la boda es a las 12, en la invitación se pone 11:30. *Esto es opcional.

Para que los novios puedan entrar a la iglesia hay que esperar unos 15 o 10 minutos que los invitados entren a la iglesia y se ubiquen.

Entrada del Novio: Esta es el primer gran momento de la ceremonia, el Novio ingresa con su madre o con sus padres.

Entrada de la Corte: Aquí entran las bridesmaids, con los bestman (si los hay) y después entran los pajecillos (si los hay), ellos lanzan pétalos de rosas para que la novia entre. Pídeles a los papás de los pajecillos que estén pendientes de ellos y de lo que tienen que hacer.

Entrada de la Novia: Es uno de los momentos más importantes, ingresa la Novia con su padre o sus padres o solo con su madre, como yo entré ?

Ceremonia y lecturas: Decir con antelación a las personas que leerán las lecturas o palabras en la ceremonia y que sepan lo que van a leer y en qué momento van hacerlo.

Fotos oficiales en el altar: Para las fotos debes recordarles a tus parientes más cercanos que una vez que se acabe la ceremonia se queden para las fotos antes de salir de la iglesia. Es súper importante que ya hayas visto con tu fotógrafo los momentos más importantes, si no lo has hecho aún, lee mi post: Los 4 momentos más importantes para fotografiar en tu boda.

Salida de los novios: Para la salida es importante que pidas a alguien de confianza que reparta durante la ceremonia las burbujas, pétalos etc, que se van a lanzar a la salida de los novios.

Transporte para los novios: Después de la ceremonia se irán a la recepción. El vehículo debe ya estar afuera de la iglesia esperándolos.

3Durante La Recepción 

Fotos al llegar: Cuando llegues a la recepción te tomarán las fotos con tu pareja, se aprovechará que la gente está en el coctel de bienvenida.

Ingreso de los novios a la recepción: Vas a ingresar a la recepción cuando todos los invitados ya están ubicados, normalmente se ingresa con una canción que sea especial para ustedes, si te sirve yo ingresé con la canción: You and Me de Lifehouse.

Palabras y brindis: Una vez que ingresas es el momento de las palabras, normalmente habla el papá de la Novia, pero tú puedes escoger quién va hablar. Te recomiendo que máximo hablen 3 personas, sino se va alargar mucho. La última persona, es la que hará el brindis, por lo general lo hace el papá de la novia.

Almuerzo: Disfruta el almuerzo en tu mesa, con tus seres queridos. Este momento ya depende enteramente del catering.

*Música durante el almuerzo: Esta parte es opcional, puedes tener una banda musical o música de fondo puesta por el DJ. Si quieres saber de grupos musicales para la comida, comunícate conmigo y te ayudaré.

*Fotos en las mesas: Esto es opcional, ir por todas las mesas tomándose fotos. Yo no lo hice porque no me gustan las fotos posadas y consideré que iba a perder tiempo. Entonces si quieres hacer fotos con cada mesa, durante el almuerzo es cuándo debes hacerlo.

Primer baile de los esposos: En esta parte normalmente, la novia baila una canción con su papá y después baila con su esposo. Yo no lo hice así… Yo baile mi primera canción inmediatamente con mi esposo. Aquí te recomiendo que alguien por el micrófono diga, algo como: «Señores y señoras en este momento los nuevos esposos tendrán su primer baile», si no, la gente se perderá su primer baile, a mí me pasó jaja.
Si te interesa la primera canción que yo baile con mi esposo fue: «Nothing’s Gonna Stop Us Now de Starship»

Inicio de la Fiesta: Después de bailar tu primera canción, el Dj deberá poner una canción más movida para que la gente ingresa a bailar a la pista de baile. La canción que yo usé fue «Mi niña Bonita de Chino y Nacho»

4En La Fiesta 

BAILAR, GOZAR, DIVERTIRTE, Y VOLVER A BAILAR (Eso es lo que más vas hacer…)

Entrega del Ramo: Puedes lanzar el ramo o entregárselo a alguien especial para ti.

*Juego de las ligas: Puedes hacer este juego, es opcional yo no lo hice. Pero mucha gente lo hace.

Locro o revive muertos: Ya casi al final de la fiesta se da a los invitados una comida, por lo general se da el clásico locro. También está de moda que vayan food trucks y den comida. Yo di locro, porque es rico, venía incluido en el catering y no había por donde equivocarse… ?

Salida de la fiesta de los novios: Cuando salgas con tu esposo ya tengan planeado dónde dormir, el transporte que los llevará y si pueden ya cámbiense de ropa para que vayan cómodos.

*Cierre de la fiesta: Deja a alguien cercano a ti que se encargue de cerrar la fiesta es decir de asegurarse que se apague la música y que se vayan los invitados.

Y colorín colorado el día de tu boda se ha terminado…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí