Escoge la Mejor Manera para Recibir tus Regalos de Matrimonio

Hay muchas maneras de recibir los regalos de tu boda, aquí te cuento las diferentes formas, y en mi opinión cuál es la mejor.

0

Cuando vas a casarte, una de las cosas que debes decidir es la manera en la que quieres recibir los regalos por parte de los invitados. En Ecuador, hay distintas maneras de recibir los regalos y son estas:


 Plan Novios (depósito en el banco) 

Aquí los novios se acercan al banco para abrir una cuenta de novios. Los bancos que conozco que tienen esta modalidad son: Produbanco y Pichincha, pero, me imagino que otros bancos deben tener algo parecido.  

Cuando vas al banco debes abrir una cuenta “Plan de novios” para que los invitados se acerquen al banco a depositar el regalo. En la invitación debes poner una tarjetita que diga: “Plan de Novios, apellido novio y apellido novia, nombre del Banco”. 

Pros
Esta cuenta les permitirá tener una mejor organización de sus regalos, ya que los bancos les pasan una lista actualizada de las personas que han hecho su depósito. El banco siempre actualiza esta lista. 

Contras
Las cosas negativas de esta modalidad son para los invitados, ya que no pueden hacer transferencia online, sino que tienen que acercarse al banco a depositar. También las personas que viven fuera del país no podrán abonar a la cuenta de novios.  


 Sobre para dinero o cheque 

En la invitación de tu boda debes incluir un pequeño sobre que diga algo como: “Los novios agradecen tu regalo/colaboración/atención…” Tú escoges la frase que va en el sobre. Los invitados pondrán su regalo en el sobre, que será en cheque o dinero y lo entregarán en el día de la boda con su nombre. 

Pros
Esta forma es muy buena para los invitados, ya que solo deben sacar dinero o hacer un cheque para los novios, no tienen que ir a depositar el regalo.  

Contras
Lo negativo de esta forma es la seguridad, ya que el cofre o el baúl donde se coloquen los sobres debe tener mucha seguridad y alguien debe encargarse de eso. En mi opinión, es algo muy arriesgado y no es organizado.


 Transferencia Bancaria 

No hay mucha ciencia, tú y tu pareja escogen una cuenta de los dos para que sus invitados les hagan transferencias. En la invitación debes colocar una tarjeta con los datos de la cuenta: si es de ahorros o corriente, nombre del banco, nombre del dueño de la cuenta y cédula.  

 

Pros
Fácil para los invitados. No es peligroso, porque no tienes el efectivo o los cheques el día de la boda. Los invitados que viven afuera pueden hacer la transferencia. 

Contras
La verdad es que no encuentro cosas negativas, la única puede ser que no tendrás la lista de depósitos como te la dan en la primera opción de “Plan de Novios”. Pero, no es grave, porque tú puedes ver las transferencias que la gente te irá haciendo. 


Hay muchas maneras de recibir los regalos de tu boda…
PERO en mi opinión ESTA ES LA MEJOR

La TERCERA opción transferencias .
Es segura, rápida y organizada. Recuerda que tienes que pensar en la comodidad de tus invitados y la tuya. 

Si eres invitado, y no sabes cuánto es la cantidad adecuada para dar de regalo en una boda, te invito a leer, El regalo, ¿cuánto se recomienda dar? 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí