La prueba de peinado y maquillaje es un MUST

Conoce por qué es tan importante hacerte la prueba de peinado y maquillaje, antes del día de tu boda.

0

Ahora, que escribo este post me doy cuenta de la importancia que tiene la prueba de look y también que hay algunos pasos previos para tener una prueba de maquillaje y peinado exitosa. 

¿Por qué es tan importante la prueba? Porque si no te realizas la prueba, existe la posibilidad que, en el día de tu boda, no te guste el peinado o el maquillaje…. Y eso sí sería un desastre…..

He hablado con algunas amigas que no se hicieron la prueba, y me dijeron que fue un gran error, porque la prueba es un ¡MUST!  

Mi primera amiga que no se hizo la prueba me dijo que, llegó al día de su boda, y cuando le hicieron el peinado este quedaba pésimo con el accesorio de cabello que se había comprado (un accesorio carísimo) y tuvieron que hacerle otro peinado, el cual no quedaba con el accesorio (nunca uso el accesorio). 

Mi otra amiga me contó que se arrepiente de no haberse hecho la prueba, ya que se puso extensiones y cuando le peinaron pensó que estaba súper bien. Pero al momento de entrar al altar las extensiones se fueron cayendo. Ella me dijo que, si hubiese probado el peinado antes, se habría dado cuenta que las extensiones se salían…. Pero, no se hizo la prueba.

Y mi tercera amiga me contó que, el día de su boda le maquillaron y cuando terminaron de maquillarla odio el resultado, se sentía un payaso. Se arrepintió mucho de no haberse hecho una prueba, porque le hubiese guiado más a su maquillador.

Con estos ejemplos, se puede ver la importancia de la prueba del maquillaje y peinado 

Ahora te doy unos consejos para que los realices antes de ir a tu prueba… ¡Tómalos o déjalos… jajaja!

1  Haz que coincida con un evento o una fecha especial 

Yo me hice la prueba el día de mi matri civil, ¡fue perfecto! Me hicieron la prueba y me encantó. Y ese día pude comprobar que el peinado y el maquillaje duraron todo el evento. Como dice el refrán “maté dos pájaros de un tiro” 

2 Lleva referencias de peinados y maquillajes 

Aquí es el momento para llevar tus álbumes de Pinterest, mientras más referencias tengas, será mejor para tu estilista. Eso sí, trata de ser realista, no busques un peinado que se necesita mucho cabello, si no vas a usar extensiones. Ni tampoco busques un maquillaje muy bronceado, si eres súper blanca. ¡Sé realista! 

3 Realízala cuando ya tengas comprado tu vestido  

Antes de la prueba ya debes tener elegido tu vestido de novia. Recuerda que hay peinados que van mejor con ciertos tipos de vestidos. Por ejemplo, si tu vestido tiene un maravilloso detalle en la espalda, te recomiendo hacerte un peinado recogido o de lado, para que la espalda luzca. Si quieres saber más sobre qué peinados van con cada escote o tipo de vestido mira mi post Combina a la perfección tu peinado con tu vestido de novia

4 Lleva ese día el velo y los accesorios de cabello 

¡Por favor, no te vayas a olvidar este paso!Tienes que llevar el velo y los accesorios, porque es clave que tu peinado vaya bien con ellos. Esa es parte fundamental de la prueba, ya que podrás probar varios peinados con los que puedas usar tu accesorio y velo a la perfección. 

5 No vayas sola, lleva personas de confianza 

Es importante que vayas con personas que confías para que ellas te den su honesta opinión acerca de tu look. Anda con personas que tienen buen gusto y en las que confías, por ejemplo; tu mamá, hermana, amigas, bridesmaid, etc. Pero ten presente que lo más importante es tu última opinión ¡Ante todo ten seguridad de tus decisiones! 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí