Vestidos para Bridesmaids, ¡Guía a tus Damas para que Luzcan Hermosas!

Lograr que tus damas se vean bien en el día de tu boda, no es tarea fácil, pero Pétalos de Novia te dice cómo lograrlo.

0

El otro día estaba con mis amigas y estábamos viendo fotos de matrimonios, y nos topamos con fotos de unas bridesmaids, nunca voy a olvidar lo que dijo mi amiga: ¡Parecen muebles con esos vestidos! Jaja 

Por eso he escrito este post, no quiero que critiquen a tus damas, juntas podemos lograr que se vean hermosas. 

Encontrar el look para tus damas no es una tarea fácil, ya que todas son diferentes; físicamente, personalmente e inclusive tienen gustos distintos. Pero recuerda, es tu boda y tú debes darles las pautas de lo que quieres. ¡Nadie sabe lo que es mejor para tu día que tú misma…! 

Entonces, empecemos, para conseguir el look de tus damas tienes que hacerte estas preguntas.


1 ¿Cuántas damas vas a tener? 

Si solo vas a tener una dama como tuve yo, no vas a complicarte mucho, porque juntas pueden ver un vestido lindo y que vaya acorde con la boda. Pero, si tienes más de 3 damas las cosas van a complicarse, entonces primero conoce la cantidad de damas que quieres tener. 

2 ¿Qué tan iguales quieres que se vean? 

Quieres que todas tus damas tengan el mismo vestido, o pueden ser vestidos con el mismo estilo, pero diferentes acabados, por ejemplo, todas deben usar vestido largo, pero unas pueden usarlo strapless y otras con tiras. Aquí te voy a dar un consejo, no hagas que todas estén con el mismo vestido, recuerda que todas tienen cuerpos distintos, y no a todas les va a quedar lo mismo. Dales un poco de libertad. ? 

3 ¿Qué color quieres para los vestidos de tus damas? 

Normalmente, las novias escogen el color de los vestidos de las damas basándose en la gama de los colores de su boda. Esto quiere decir, si voy a tener una boda que sea amarilla con azul, los vestidos de las damas pueden ser azules o amarillos, o estar en la gama de esos colores. Esto no es una regla, pero da armonía a la boda y todo tiene un mismo estilo. 

4 ¿Un color o gamas de colores? 

Lo usual es que todas las damas lleven el mismo color, pero no tiene que ser la regla… Por ejemplo, si escogiste que tus damas vistan de morado, pueden hacerse su vestido en tonalidades de morado, esto se ve súper bien y cada dama le daría su toque personal. 

5 Muchos colores, ¿por qué no? 

Viste alguna vez la película de Sex and the City, ahí las damas de Carrie, llevaban distintos colores, cada una tenía un color que le favorecía. Esto también puede ser una tendencia para tus damas, cada una con un color distinto y con el cual se identifique. Es algo atrevido, diferente, ¡pero no imposible! Lo que es lindo de esta idea es que todas lucen distintas, pero hay un elemento que las hace verse como damas, ya sea los ramos o ahora hay esta tendencia de ponerse coronas de flores, se ve super boho chic.  

6 Damas de blanco, atrevido, pero se puede lograr 

Kate Middleton, tuvo como dama a Pipa su hermana, y las dos usaron vestidos blancos, y lo único que puedo decir es ¡wow! Me encanta cuando las damas visten de blanco. Pero esta tendencia tiene que ser muy bien planificada, porque pueden opacar el vestido de la novia. Si quieres que el vestido de tus damas sea blanco mira este post, ¿Tus Damas de Honor pueden usar Vestidos de Color Blanco? 


 

Como viste hay muchas preguntas que debes hacerte para guiar a tus damas a tener el look que tu tanto quieres. Pero, nunca olvides que son tus damas, son tus amigas más cercanas, y lo que más quieres es que estén a tu lado en uno de los días más importantes de tu vida. Habla con ellas, y diles lo que esperas de ellas y también conoce lo que ellas esperan de su papel como damas. Te invito a leer el post, Novia y Bridesmaids (Damas de Honor)preguntas y respuestas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí