Novia y Bridesmaids (Damas de Honor), Preguntas y Respuestas

Si eres novia o bridesmaid, lee este post, porque responde a las clásicas preguntas que toda dama de honor o novia tienen.

0

Uno de los momentos más emocionantes es cuándo tu BBF (mejor amiga) te pide ser su Bridesmaid, es realmente algo muy bonito. Pero también es un compromiso súper importante que incluirá muchas tareas. 


Este post ha sido creado para las novias y también para las bridesmaids, es un Q&A que les ayudará mucho. 


 ¿Quiénes son las otras damas? ¿Cómo las presento? 

Novia: Capaz todas las damas se conocen entre sí, pero, yo te aconsejo que las invites a comer o a un café, y las presentes a todas. Hazlas sentirse a gusto y crea un lindo grupo, porque es fundamental que ellas se lleven bien, porque serán parte importante de la organización de tu boda.

 

Bridesmaid: Una vez que el grupo de damas se conozca, les aconsejo que creen un grupo de WhatsApp y se comuniquen para las cosas que tienen que hacer para la boda y también para la organización de su look (vestido, peinado, etc.)

 


 ¿Quién paga por el vestido de las damas? 

Novia: Realmente esto depende de ti, si quieres y puedes pagar el vestido de tus damas ¡adelante! Pero si no vas a pagar su vestido, dales la libertad de escoger dónde comprarlo o hacerlo… Yo te aconsejo que hables con ellas y les digas cuál es tu idea para sus vestidos (color, modelo, estilo, etc.) Y después les delegues esta tarea, que ellas se organicen y planeen dónde, cómo, cuándo hacer su vestido. Eso sí, un mes antes de la boda pídeles que quieres verlas a todas con sus vestidos, para que ese día no haya sorpresas.

BridesmaidSi la novia no les dice nada sobre el vestido, te recomiendo que hablen con ella y averigüen cómo será el pago de los vestidos. Si la novia no va a pagar, les aconsejo que se pongan de acuerdo con todas las bridesmaids para que compren o manden hacer su vestido. Mi consejo es que manden hacer el vestido, compren juntas la tela y hagan el vestido con una misma costurera, eso les ayudará a organizarse.  

Otro consejo que les puedo dar es que compren sus vestidos en Internet, ahora hay muchas páginas que venden vestidos, y si no les queda perfecto pueden mandarlo a arreglar. Si quieren conocer modelos de vestidos, colores, diseños, les invito a leer, Lo último en vestidos para Bridesmaids. 


 ¿Maquillaje y peinado para las damas? 

Novia: Tú debes lucir muy bien en tu boda, y estoy segura que encontrarás al maquillista y estilista adecuado para tu gran día. Eso no quiere decir que todas tus damas deban peinarse y maquillarse con él. 

Te recomiendo lo siguiente, si son muchas damas, es decir, si son más de 3, el día de la boda deberían peinarse en otro lugar y ponte de acuerdo con ellas en una hora para que estén contigo en las fotos de la mañana, es decir, antes de la ceremonia…  

Pero, si tu sueño es arreglarte con tus amigas, lo entiendo… Entonces, tienes que llamar con anticipación a tu estilista y decirle que lleve a todo su equipo para que puedan arreglarte a ti, a tus damas y capaz a tu madre el día de la boda. Dile a tu estilista que vaya preparado con más personas, y un día antes llámale a confirmar la hora y que te diga cuánta gente va a llevar para ayudarle.

BridesmaidDe seguro la novia ya tiene pensado su estilista para su boda, pero no te confíes que la misma persona va a arreglar a todas las damas.

Mejor habla con ella y pregúntale cómo van hacer el día de la boda con el maquillaje y peinado. Si ella les dice que las damas lo hagan por su cuenta, tú puedes ir a la peluquería de tu confianza y arreglarte. Pero, si la novia quiere arreglarse con sus damas, deben coordinar con ella y con el estilista para que las arregle a todas juntas. ***Pero algo que tienen que respetar, ante todo, es la puntualidad, no hay nada peor para una novia que estresarse porque sus damas no llegan a tiempo, así que ese día a despertarse a la hora que es.


 ¿A cuáles eventos tienen que asistir las Bridesmaids 

Novia y Bridesmaid: No tienen que asistir a todos los eventos, hay eventos contados en los que tienen que estar, por ejemplo: despedidas de soltera, capaz un kitchen shower, matri civil y obvio el día del matri. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí