7 Tips básicos para tener Pajecitos

Tener niños dentro de tu corte es muy común, pero hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar esa decisión.

0

Vas a llegar a un punto en tu boda en que tendrás que pensar en la corte que te acompañará al altar; damas, best man y pajecitos.

Como siempre les he dicho,
nada es una regla,
así que si no quieren tener pajecitos no deben hacerlo
(Yo no lo hice…)

Pero, si te gusta la idea te voy a dar unos tips para que todo salga muy bien 🙂


1Edad para los pajecitos 

No existe una edad en general, pero se aconseja que los pequeños tengan entre 4 a 7 añosEs mejor que no sean muy chiquitos ya que pueden asustarse al momento de ingresar a la iglesia. 

2Cantidad de niños y niñas 

Esto depende de ti y tu pareja, no hay un número fijo para la cantidad que debe haber. Puede haber 1 niño, como 10 niños, tú escoges. Recuerda que el género tampoco importa, pueden ser niños o niñas. 

3¿Q llevan los pequeños? 

Hay dos cosas esenciales que deben llevar los pajecitos, los aros de matrimonio y los pétalos de flores que arrojarán en el camino hacia el altar. También está de moda que lleven letreros que dan la bienvenida a la Novia con frases como: «Aquí viene la novia» «Aquí viene el amor de tu vida» etc.  

4¿En qué momento ingresan a la iglesia? 

Lo acostumbrado es que entren después de la última dama, es decir antes de que ingresa la novia. Con los pétalos ellos irán marcando el camino para la novia. Pero, yo he visto ciertas bodas que los pequeños ingresan en cochecitos y las damas lo llevan, ya dependerá de ti y tu creatividad. 

5¿Cómo mantenerlos tranquilos y felices? 

Siempre debes recordar que son niños y siempre habrá lugar para travesuras, entonces no te estreses si algo no sale como lo planeaste.  

Para reducir los nervios te recomiendo hacer unos ensayos previos a la boda. No elijas muchos niños porque coordinarlos a todos será difícil. Y ten presente que tus cómplices y quienes te ayudarán serán los papás de los niños. 

6Vestuario de los niños y niñas 

Aquí te aconsejo que la vestimenta tenga armonía con los tonos de tu decoración, con los vestidos de las damas y también con tu ramo.

Recuerda que los vestidos de los pajecitos van a robar miradas y lo que más vas a querer es que se vean adorables. Toma en cuenta el clima, porque si tu boda es en un clima caluroso, es mejor usar materiales como lino o algodón, pero si es por la noche y tu boda es muy elegante, los ternos y los vestidos para tus pajecitos irán muy bien. 

Si quieres conocer diferentes looks para tus pajecitos visita nuestra nota «Los mejores looks para Pajecitos» 

7¿Quién paga por los trajes de los pajecitos? 

Hay tres opciones, la primera, si tienes presupuesto, es asumir todos los gastos de los trajes. Si escoges esta opción te recomiendo que tú busques el lugar dónde confeccionarán los trajes o el lugar dónde vas a comprarlos y pide a los padres de los niños que todos vayan al mismo lugar. 

La segunda opción es compartir los gastos, por ejemplo, pagar la mitad, o tú comprar las telas y que los padres de los niños paguen la confección, ya dependerá de cómo te arregles con los padres. 

Y la tercera opción es que los padres asuman todo el gasto de la vestimenta, esta es una opción si tienes un presupuesto limitado y tienes la suficiente confianza con los padres de tus pajecitos.  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí