Listado de Canciones para la Ceremonia Católica

¿No sabes qué canciones se deben poner en la ceremonia? No te preocupes aquí te doy el listado de las canciones y los ejemplos que yo usé en mi boda :)

0

Tengo una amiga que siempre me dice: «nunca me voy a olvidar de tu ceremonia, porque la música me encantó!» Una de las cosas más importantes para mi boda, era la música de la ceremonia.

Para escoger las canciones, mi esposo y yo, nos reunimos con el grupo musical que tocaría en nuestra ceremonia. En esta reunión definimos juntos las canciones que iban a tocar, fue hermoso porque tenían un repertorio variado y también podían tocar canciones nuevas que eran especiales para nosotros. 

En la ceremonia religiosa, hay canciones litúrgicas que se deben cantar y hay otros momentos que tú puedes escoger las canciones que te gusten.

Ten presente que la música en la ceremonia es algo esencial, por eso es importante escoger un  grupo musical que vaya con tu estilo y con tus gustos. 


A continuación, te doy la lista de las canciones de la ceremonia y también las canciones que yo escogí 🙂

Al final de la página puedes escuchar el playlist.


Entrada Novio

Con esta canción entra el novio con su madre o sus padres. Esta canción puede no ser religiosa, puede ser una canción especial para el novio o la pareja.

Canción que escogí: All of Me de John Legend. 

 


Entrada Novia

Durante esta canción entra primero la corte y después la novia con su papá o sus padres. Las canciones más clásicas son: la Marcha Nupcial y Ave María. Pero también se puede escoger una canción especial para la novia. Canción que escogí: Truly madly deeply de Savage Garden 

 


Perdón (Litúrgica) 

Este canto sí es oficial, es decir, no puedes escoger una canción alternativa. Es cuando el sacerdote invita al acto penitencial, que se realiza cuando todos los presentes hacen su confesión y el sacerdote termina cantando «el canto del perdón» 

 


Aleluya (Litúrgica)

Después de la segunda lectura se canta el Aleluya, es un canto alegre que recuerda la resurrección. Puede ser otro canto alegre que no sea religioso, dependerá del sacerdote.
Canción que escogí: Aleluya una versión súper alegre que tiene el grupo musical 

 


Matrimonio

Este es uno de los momentos más importantes, es el momento del «sí quiero». Escojan una canción que sea especial para ustedes. 
Canción que escogí: Solo por tenerte de Sin Ánimo de Lucro. 

 

 


Ofertorio (Litúrgica) 

Durante esta canción se llevan al altar los dones. Este canto se alarga hasta que todos los dones hayan sido colocados en el altar. 
Canción que escogí: canto ofertorio versión del grupo musical. 

 

 


Santo (Litúrgica)

Se cantan y se recitan las alabanzas a Dios.
Canción que escogí: canto santo versión del grupo musical. 

 

 


Paz

Es el momento en que los presentes se dan la paz. Se recomienda una canción que hable de amor, amistad o familia. 
Canción que escogí: Bachata Rosa de Amor de Juan Luis Guerra. 

 

 


Comunión

Canción que se escucha mientras el sacerdote y las personas comulgan. Se pueden utilizar una canción especial para los novios.
Canción que escogí: The Sweetest Thing de U2 

 

 


Fotos

En este momento se acaba la ceremonia y se toman las fotos en el altar con la familia cercana de los novios.
Canción que escogí: Único de Joey Montana (versión acústica) y Enrédame de Fonseca 

 


Salida de los Novios

Este es el momento en que los novios ya salen de la iglesia. Esta canción les da la pauta a los novios para que ya salgan y también al resto de gente para que lance las burbujas, rosas etc.
Canción que escogí: Volví a Nacer (Quiero casarme contigo) de Carlos Vives 

 


Si quieres conocer más sobre el grupo que tocó en mi boda contáctate conmigo aquí y pronto te ayudaré. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí