6 Consejos Clave para Decorar la Ceremonia de tu Boda

Los mejores tips para que la decoración de tu ceremonia sea linda, sencilla y que te guste bastante.

0

Les voy a contar un poco sobre cómo fue mi experiencia de la decoración de la ceremonia… Yo me iba a casar en la iglesia de Puembo, y ya había reservado la fecha para la ceremonia.

Como era novia primeriza ni me acordé de la decoración de la iglesia, hasta que mi decoradora me dijo: “¿Y qué te gustaría en la iglesia?” Ese rato no supe que responder, y le dije que quería algo sencillo y en su mayoría blanco.

Pero, para mi sorpresa, el mismo día de mi ceremonia, una pareja se iba a casar antes. Entonces el Padre nos recomendó que compartamos gastos. Sin embargo, la pareja no quiso compartir los gastos y tampoco querían una decoración sencilla, querían algo impactante y súper glamuroso.

Bueno, no les adelanto el cuento, ya que lo podrán leer completo en mi post, ¡Los 5 peores momentos de mi boda! 

Entonces, ya no íbamos a compartir la decoración con la otra pareja. Pero un mes antes de mi boda, el techo de la iglesia colapsó y la ceremonia de mi boda la realicé al aire libre en el lugar de la recepción. Ahora agradezco que se cayó el techo, porque la ceremonia fue ¡inolvidable! 

Pétalos de Novia, ha resumido para ti los mejores consejos para la decoración de la ceremonia, te los contamos a continuación

1. Espacio Físico de la Iglesia

Cuando pienses en la decoración de la ceremonia, ten en cuenta el tamaño de la iglesia. Recuerda que la decoración no debe ser muy cargada, es decir, no debe volverse un estorbo. Por ejemplo, si la iglesia es pequeña y la cargas con muchas flores, serán un estorbo para la vista.  


2. Mientras Más Sencillo ¡mejor! 

Las iglesias de por sí tienen su propio estilo y decoración ¡aprovéchalo! Por eso, te aconsejo que la decoración de la ceremonia no sea recargada, trata de hacerlo sencillo. Si lo haces más simple se verá mejor y gastarás menos. Un tip de Pétalos de Novia, lo que mejor se ve en decoración son los colores blancos y nude. 


3. La Hora de la Ceremonia 

Hay dos alternativas, que tu ceremonia sea en el día o en la tarde/noche. Si es en el día, te recomiendo que la decoración sea sencilla, de color blanco y no utilices velas. Pero si es en la noche puede ser una decoración un poco más elaborada, pero no tanto… Recuerda por la noche la decoración puede llevar flores, tules y velas.  


4. El Camino al Altar

Hay varios espacios importantes en el lugar de la ceremonia que deberás tomar en cuenta, uno de estos es el Camino al Altar. Recuerda que por aquí desfilarás hacia tu futuro esposo y será la pasarela por la cual todos tus invitados te verán. Este es un punto importantísimo para las fotos y vídeos. Recuerda decorarlo, pero no sobrecargarlo, para que no tengas elementos que te estorben al caminar.  


5. El Altar 

Como no hablar del altar, aquí se registrarán las fotos más importantes y lindas de la ceremonia. Si hay un lugar que quieres decorarlo con más detalles ese es el altar. Toma en cuenta que no siempre los curas autorizan todas las decoraciones, habla con él y cuéntale lo que quieres… Por favor, no cargues demasiado el altar porque puedes quitar la visibilidad al padre y a los invitados.  


6. El Arco de Salida 

Este es uno de los lugares más importantes por decorar. Será lo primero que vean tus invitados, entonces con esta decoración tendrán una idea del estilo de decoración de tu boda. Bueno, y lo más importante de este spot es que aquí se tomarán fotos súper importantes, es decir, la foto cuándo sales por primera vez casada con tu pareja. ¡Decorar este lugar es esencial!

Si tu ceremonia es al aire libre, lee mi post Tips para la Decoración de tu Ceremonia al Aire Libre”

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí